mundo

Medimas no suministra medicamentos a pacientes con VIH en el Huila

hiv-meds

Desde hace varias semanas la E.P.S. Medimas no suministra los medicamentos prescritos por los médicos a los pacientes afiliados en el departamento del Huila. 

CEPAIN es la IPS que en el departamento del Huila atiende los pacientes con la patología de VIH, afiliados a la E.P.S. Medimas, tanto del régimen contributivo como subsidiado. Esta IPS le dice a sus pacientes que desde hace varias semanas Medimas no autoriza la entrega de los medicamentos que deben consumir diariamente, sin ninguna falta los usuarios, sin que hasta la fecha exista ninguna explicación u/o razón de esta privación.

Decenas de pacientes han comenzado a preocuparse por esta difícil situación, pues de acuerdo al tratamiento que reciben con retrovirales, estos no pueden dejar de ser consumidos ni un solo día, de a cuerdo al criterio de infectólogos e inmunólogos, que son los especialistas que atienden esta población, porque ello traerá como consecuencia un retroceso en su proceso de mejoría.

giphy2

Son varios los pacientes que se han quejado a SVCNoticias.co y a otros medios de comunicación, y han comenzado a elevar sus peticiones a la Superintendencia de Salud, la Secretaría Departamental de Salud, lo mismo que al Ministerio de la Protección Social, por la difícil situación que atraviesan ante la falta de estos fármacos, estipulados en el POS como medicamentos de Alto Costo, y que sin ninguna justificación Medimas no autoriza suministrar a sus afiliados en el Huila.

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO: