nación

Entre los dedos de Miguel

589948aec1a94

OPINIÓN

ENTRE LOS DEDOS DE MIGUEL

Escrito por: EDUARDO CUARTAS ROLDÁN 

Al parecer sigue jugando la pirinola del partido verde para el sur del Huila, según opina el simpatizante de ese partido Eduardo Cuartas Roldan .

Después de la asamblea general de esa colectividad celebrada el sábado 27 de octubre en la capital opita, con total inquietud se recibió la noticia en palabras de Miguel Rodríguez, miembro de ese partido y directorista Nacional , nombrando al medico Jorge Iván Coconubo como único jefe y líder del partido en pitalito.

Sus argumentos de presentación, no fueron acompañados por una resolución del directorio nacional y menos de la bancada departamental. Lo que despertó la inquietud de existir una manipulación de poder, o manipulación y recomendaciones parlamentarias que quizá disfruta, creando controversias entre la colectividad partidista y sus dirigentes en este municipio laboyano.

ñlkñfllkñlfkñflds

Debo decir con argumentos serios, que en el municipio existen lideres y concejales activos, con mayor fuerza política, y que en las ultimas contiendas acompañaron de cabo a rabo las decisiones del partido, al lado del ex candidato presidencial Sergio Fajardo y otros por el lado de Petro, desde los inicios y directoristas.

Mucho antes de que el partido pronunciara su direccionamiento y no son cuestionados, manifiesto que no desconozco el papel en el partido, que ha realizado Jorge Ivan Coconubo, ni tampoco su profesionalidad. Lo que lo nos desconcierta es la forma de pescar en río revuelto y la manera en la que directivos toman decisiones sin llamar a sus dirigentes para hacer posturas y evaluar sus trabajos.

giphy2

También debo decir que en Pitalito, desde las pasadas elecciones, el ala fuerte de este partido en cabeza del ex candidato a la cámara de representantes por el Huila, conformó un equipo de profesionales y amigos simpatizantes en una organización social denominada YO SOMOS, y que hoy cuenta con mas de 1200 inscritos , con los que se desarrollan escuelas de formación , liderazgo y principios de ética, y respeto por lo publico.

Una de las razones de ser del Partido Verde, y que muy seguramente con la decisión del señor Miguel Rodriguez , esta ala del partido y sus células en la región departamental puedan sesgar el apoyo si no se coloca un candidato propio, lo que obligaría al partido a realizar una consulta interna que sería decisoria y desarticularía los ya compromisos que viene haciendo Coconubo con otros candidatos, aparentemente como lo dejan entrever algunos comentarios del circulo de periodistas de este municipio.

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

Finalmente concluyo que lo malo quizá no fue del partido, la critica es mas bien la manera en el actuar del candidato, recordando a la opinión publica que simpatiza con el partido desde el año 2005, desde que lo trajo a este valle laboyano el ex alcalde Carlos Arturo Giraldo Aragon, y de ello dan veracidad los concejales que fueron, y los que ejercen por ese partido.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO: