nación

Por presunto abuso sexual con menor de 14 años capturan dos hombres en el Huila

Capturados-Suaza-Santa-María

Las autoridades capturaron a dos hombres sindicados del delito de abuso sexual con menor de 14 años en los municipios de Santa María y Suaza. 

Un hombre de 57 años, de quien las autoridades indican fue el responsable de acceder sexualmente a una menor de edad en estado de incapacidad para resistir en hechos sucedidos en abril de 2017 en el municipio de Santa María, y otro hombre a quien sindican de ser el abusador de una menor de 14 años en el municipio de Suaza, fueron capturados en las últimas horas.

Arquímedes-Mahecha-Gracia

Según el informe oficial, el primer hecho se produjo en inmediaciones de la vereda El Cisne Alto jurisdicción del municipio de Santa María, hasta donde llegaron las autoridades para capturar a Arquímedes Mahecha Gracia de 57 años, quien es acusado de haber accedido sexualmente a una menor de 10 años en esa municipalidad, a mediados del mes de abril del año 2017.

ñlkñfllkñlfkñflds

El sindicado tenía orden de captura emanada del Juzgado Único Promiscuo Municipal de Yaguará, donde llegó por reparto la denuncia que da cuenta de la conducta que señala a este hombre de haber abordado a la víctima en dos o tres oportunidades cuando la menor se dirigía hacia la escuela. Aprovechando que caminaba sola, al parecer la internaba a una zona boscosa donde la accedía sexualmente.

Alfonso-Jiménez-Capador

El segundo hombre fue capturado por personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones C.T.I. de la Fiscalía General de la Nación en el sector urbano del municipio de Suaza, hasta donde llegaron los investigadores y aprendieron a Alfonso Jiménez Capador, un hombre de 43 años oriundo del departamento del Caquetá, quien había sido denunciado por abusar sexualmente de una menor de edad.

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

El hombre fue llevado ante La Fiscalía 20 Local de Suaza, y posteriormente será presentado ante un Juez de Control de Garantías para que responda por el Delito de Actos Sexuales con menor de 14 años, mientras que el capturado de Santa María fue presentado ante el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual CAIVAS Fiscalía Seccional 15 en Neiva.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO: