nación

Gobierno admite que reforma tributaria aumentará precio del corrientazo

blu_radio_corrientazo_alcaldia_de_bogota_almuerzo_

Espera también que el IVA a la canasta familiar no afecte el consumo.

El director de la DIAN, José Andrés Romero, explicó los alcances de la Ley de Financiamiento, la cual afectaría, entre otras cosas, al famoso corrientazo en los restaurantes colombianos.

Esos productos subirá el costo de este almuerzo, asumiendo que estos se compran de manera formal, que es lo que esperamos”, manifestó.

ñlkñfllkñlfkñflds

El funcionario añadió que, para los restaurantes, la reforma establece que estos establecimientos que facturen más de 2.800 millones de pesos, y que no estén el régimen simple, se deben acoger al régimen del IVA.

Romero enfatizó en que la ley busca que las personas de estratos altos paguen el IVA y que, por esa razón, el Gobierno considera que no bajará el consumo de alimentos.

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

“Creería que la gente de los estratos altos no van a dejar de consumir y los de los estratos bajos van a estar compensados para que tengan mejor poder adquisitivo”, manifestó.

El funcionario también dijo que más de 4 millones de familias se verán beneficiadas por la devolución del impuesto y pidió un “voto de confianza” para quienes, eventualmente, se verían afectados.

Texto y foto tomados de BLU RADIO de Colombia.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO: