cultural

Top 10 de la gastronomía latinoamericana 2018

46115373_302

VENTANA CULTURAL 

El arte de la culinaria constituye la expresión de la cultura en la comida, aspecto fundamental en la vida del ser humano. Con los siglos, comer no solo es un instinto de la supervivencia, sino que se convirtió en una expresión artística con la cual se identifican los pueblos. 

A continuación presentamos los 10 mejores restaurantes de comida latinoamericana, considerados como la máxima expresión del arte del buen comer en este hemisferio.

46115373_302

Maido, Lima

En el restaurante Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, se repite el plato. Por segundo año consecutivo, fue elegido el mejor restaurant de América Latina, por su perfecta fusión de la comida peruana y japonesa. El Maido encabeza la selección de establecimientos peruanos, que en esta sexta versión del certamen coronó a nueve restaurantes de Lima en la lista de los 50 mejores de América Latina.

46115355_302

Central, Lima

El Central volvió a ocupar el segundo puesto de la lista. Ubicado en el barrio de Miraflores, su carta busca representar la diversidad de ecosistemas del Perú y sus distintos sabores. Es lo que propone este plato conocido como “Plantas del desierto”. A pesar de su segundo lugar, el Central es el latinoamericano mejor ubicado en el ranking mundial de restaurantes, donde ocupa el sexto puesto.

46115365_302

Pujol, Ciudad de México

Con su tercer lugar latinoamericano, el restaurante Pujol es el mexicano mejor ubicado y encabeza los 11 restaurantes de ese país, el con mayor número en el ranking regional. En Pujol se funden las tradiciones de la milenaria cocina mexicana, con sofisticación y creatividad. Buen ejemplo, este taco de jaiba desnuda.

46115383_302

Boragó, Santiago de Chile

El restaurante chileno mejor ubicado es el Boragó, en el cuarto puesto de la lista. Este año recibió además el Premio al Establecimiento Sostenible, que incluye aspectos como el manejo de residuos y la sostenibilidad social. Sus platos, como este “Ice brulèe de plantas amargas del desierto de Atacama y sandwich helado de rosa del año” son celebrados a nivel internacional.

46115407_302

D.O.M., Sao Paulo

Entre los restaurantes brasileros, el D.O.M. es el mejor ubicado, con el quinto lugar en la lista latinoamericana. En sus platos muestra innovación y colorido, como el “Ceviche de flores con miel de abeja”. Brasil figura este 2018 con nueve restaurantes en la lista de los 50 mejores de América Latina.

46115395_302

Don Julio, Buenos Aires

Carnes y chorizos preparados al más alto nivel, con la experiencia y sabiduría argentina, brillan en la carta de Don Julio, que por primera vez es coronado como el Mejor Restaurante Argentino y se ubica en el sexto lugar latinoamericano. Ganador también del premio a la hospitalidad, encabeza la lista de 10 establecimientos de ese país que figuran en el ranking regional.

46115419_302

A Casa do Porco, Sao Paulo

En el séptimo puesto, A Casa do Porco es el mejor restaurante brasileño de los nueve que figuran en la lista de los 50 mejores restaurante latinoamericanos. Una de sus especialidades, este puerco en seis versiones.

46115433_302

Astrid y Gastón

Una verdadera tradición de la cocina peruana, este restaurant se ubica en el octavo lugar de la lista. “Cocina peruana contemporánea que honra la tradición”, dice el jurado sobre este establecimiento, liderado por el chef Gastón Acurio. En la foto, “Arepita que se cree sanguchito mixto”.

Quintonil, Ciudad de México

46115444_302

El segundo restaurante mexicano de la lista de los top 10 es el Quintonil. Este es el nombre de una hierba mexicana que resume la esencia de este restaurante fresco y lleno de sabor, que ha ido ascendiendo progresivamente en el ranking.

46115456_302

Leo, Bogotá

En el décimo puesto, el restaurant Leo es el colombiano mejor ubicado en el ranking latinoamericano y es la primera vez que ingresa en el selecto grupo de los diez mejores. Liderado por la chef Leonor Espinosa, es el mayor logro de un establecimiento del país cafetero. Aquí, un langostillo, limón mandarino, basket pepper y leche de coco para tentarse.

Introducción escrito por el editor de SVCNoticias.co Texto y fotos tomados de Deutsche Welle de Alemania. 

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO: