nación

Petro pide a los partidos hundir propuesta de incremento del IVA a la canasta familiar

3756355_n_vir31

El llamado lo hizo principalmente a las bancadas Liberal, Cambio Radical y al partido de la U.

En medio de la reforma tributaria promovida por el Gobierno, que tiene en la mesa la posibilidad de imponer un aumento hasta del 18% a la canasta básica familiar, el senador Gustavo Petro insistió en la dificultad que va a tener para los colombianos. En esta ocasión, como oposición al mandato de Iván Duque, hizo el llamado a colegas de otras bancadas para hundir la propuesta.

“Le solicito a la bancada Liberal, de La U, y de Cambio Radical,además de nuestra bancada alternativa, hundir de una vez el IVA a la canasta básica familiar”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

ñlkñfllkñlfkñflds

Gustavo Petro

@petrogustavo

Le solicito a la bancada liberal, de la U, y de cambio radical, además de nuestra bancada alternativa, hundir de una vez el IVA a la canasta básica familiar.

 Además, el senador habló sobre la inseguridad alimentaria e hizo referencia a las mujeres del caribe.

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

Gustavo Petro

@petrogustavo

54% de los hogares está en inseguridad alimentaria y es mayor si se trata de mujeres, se está en la región Caribe que alcanza más del 60% o se es de un hogar indígena que alcanza el 77%

Y ante esta situaciónde hambre ponen impuesto a la comida

Se trata de un gobierno criminal.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Las aseveraciones de Petro hacen parte de una seguidilla de rechazos a la reforma que el Gobierno trata de impulsar, pero que no es bien tomada por asociaciones, congresistas, empresarios y la cual ha generado múltiples debates en los ciudadanos, quienes ya comprenden una propuesta que les toca el bolsillo.

Texto tomado de BLU RADIO de Colombia.