mundo

Cientos de venezolanos se devuelven a su país porque dicen que en Colombia también se aguanta hambre

3709090_n_vir3

Cientos de venezolanos han decidido dar marcha atrás y volver a sus ciudades de origen debido a que en Colombia no han encontrado mayores oportunidades.

Tras varios meses de buscar un empleo en Bucaramanga, que les permitiera mejorar la situación de sus familias, y no conseguir nada, los migrantes se están regresando a la frontera para volver a Venezuela.

Con maletas en mano, se les ve a los extranjeros caminando por la vía Bucaramanga- Cúcuta. 

ñlkñfllkñlfkñflds

El venezolano Carlos García asegura que conseguir un trabajo en Colombia no es tan fácil como piensan la mayoría de los migrantes que llegan hasta acá.

“Es muy difícil conseguir trabajo y nos quieren pagar menos de lo establecido por la ley acá en Colombia. Si un día de trabajo vale $30.000 a nosotros nos quieren pagar $15.000“, dice.

Para Luis Tovar, otro de los caminantes, es mejor regresar al país vecino para estar con sus seres queridos, que pasar necesidades en un país desconocido.

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

Prefiero estar en venezuela con mi familia que pasar hambre aquí solo. Tengo un hijo allá que me está esperando y no quiero que pase trabajo”, manifiesta.

La Personería en Bucaramanga ha anunciado que trabajará en conjunto con las autoridades del departamento para brindarles atención en salud a los venezolanos que regresan a su hogar.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

VEA EL VÍDEO: 

Texto tomado de BLU TADIO de Colombia. Vídeo cortesía de CARACOL TLEVISIÓN de Colombia.