nación

Con la nueva ley los niños extramatrimoniales obtendrán inmediatamente el apellido del padre, dice la senadora Esperanza Andrade

es-900x560

Un proyecto de ley presentado por la senadora conservadora Myriam Paredes del departamento de Nariño, cuya ponente será la senadora huilense Esperanza Andrade Serrano, pretende revolucionar la forma como se reconoce la paternidad de los niños nacidos extramatrimonialmente. 

Con el propósito de agilizar los engorrosos trámites que una madre que tiene hijos de padres irresponsables o fuera de un matrimonio, de hecho o de derecho para obtener el reconocimiento y apellido paternal, un nuevo proyecto de ley se encargará de corregir esta difícil situación.

7-1rrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Senadora Myriam Paredes

La iniciativa legislativa es de la senadora conservadora Myriam Paredes, oriunda del departamento de Nariño, y la ponente en el congreso será la también senadora conservadora del departamento del Huila, Esperanza Andrade Serrano.

ñlkñfllkñlfkñflds

De acuerdo a la explicación de la senadora huilense, quien estuvo el domingo 4 de noviembre en la ciudad de Pitalito, y le dijo en forma exclusiva sobre el tema a SVCNoticias.co, la nueva ley permitirá que una madre cuyo hijo fue concebido de forma extramatrimonial, pueda acudir a la Notaría o Registraduría, y al registrar el niño podrá poner el apellido del padre que se niega a realizar dicho reconocimiento. El presunto padre podrá dentro de los siguientes 30 días hábiles, acudir a esa dependencia para alegar su inocencia y presentar el alegato correspondiente, y someterse a la prueba de su código genético, cuyo resultado arrojará un 99,99% de legalidad. Si el resultado de esa prueba es negativa, su apellido será retirado del Registro correspondiente, pero si resulta positiva empezará a surtir efecto para la manutención de su nuevo hijo.

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

Aseguró la congresista que de aprobarse este proyecto, revolucionará el derecho que tienen los niños de llevar el apellido de su padre y agilizará todo el proceso que hasta ahora se surte en conciliaciones en el ICBF y finalmente en un Juzgado de Familia, bajo demandas que retrasan los derechos de los niños.

ESCUCHE EL AUDIO DE LA SENADORA ESPERANZA ANDRADE: 

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO: