nación

Administración municipal de Pitalito entregó 95 hornillas ecoeficientes

98cf4212-bdde-4c00-9d72-7abac0ead961

En cumplimiento de las políticas de conservación del medio ambiente y sus entornos, la administración municipal a través de la oficina de ambiente y gestión del riesgo adelanta el proceso de entrega de 95 hornillas ecoeficientes destinadas a familias residentes en zonas rurales apartadas que no tienen posibilidad de acceder a otro sistema de combustión doméstica.

ñlkñfllkñlfkñflds

El jefe de la oficina de ambiente y gestión del riesgo, Jesús Andrés Munar, dijo que este proyecto reviste una enorme importancia teniendo en cuenta los grandes beneficios que implica conservar los recursos naturales y ofrecer mejores condiciones de vida para las personas que residen en estas viviendas. “La puesta en servicio de estas hornillas representa menores emisiones contaminantes, evita la tala indiscriminada de bosques y disminuye la probabilidad de enfermedades respiratorias agudas en las personas que cocinaban en las cocinas tradicionales” manifestó el ingeniero Munar Medina.

182f5712-1696-4e69-8bfa-17432b084ed8

Las 95 hornillas ecoeficientes contratadas con recursos de la administración municipal están distribuidas en los diversos corregimientos y los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos. Para este proyecto se realizó una inversión de 132 millones 997 mil 150 pesos.

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO: