nación

Juanito Aranda será el nuevo presidente del concejo de Pitalito, y los verdes tienen jefe único. Lea EL CORRILLO

1541215269_juanitoaranda

EL CORRILLO 

Una coalición afín al alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, votará por el nombre del concejal Juanito Aranda Murcia para elegirlo presidente del concejo, y el Partido Verde tiene un jefe único nominado en asamblea departamental. 

La junta directiva del concejo de Pitalito

Aunque en lo corrido de los casi tres años de gobierno del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, la mayoría de concejales han sido afines a sus políticas y prácticamente no ha existido oposición a su mandato, en esta oportunidad parece que la coalición ha comenzado a fracturarse, todo por la elección de la nueva junta directiva del concejo laboyano.

Según se ha conocido, los nombres de Guillermo Rodríguez y Omar H. Muepaz, se disputaban junto a Juanito Aranda, la candidatura del bloque “oficialista” para ocupar la presidencia de esa corporación, pero todo parece indicar que el guiño del mandatario favorecerá al concejal Juanito Aranda Murcia del partido AICO.

La fecha para esa elección no se ha definido todavía, pero el camino está allanado para que por lo menos doce concejales voten por el nombre de Juanito, asegurando así su presidencia para el periodo 2019.

Dicen que esta elección más que política tiene algunos afectos familiares pues resulta que el concejal Juanito Aranda viene a ser consuegro del Alcalde, pues una hija suya está casada con el hijastro del mandatario de los laboyanos.

FullSizeRender-43

Concejal Armando Aguilar Trujillo

Los concejales que no votarían por Juanito serían Johan Fabian Puentes, Rafael Sierra, Manuel Muñoz  y Octavio Ordóñez, quienes se inclinarían por el nombre del concejal Armando Aguilar Trujillo, del partido ASI.

Los verdes tienen jefe único en Pitalito

En la asamblea del Partido Verde que se realizó recientemente en la ciudad de Neiva, el antiguo jefe y uno de los fundadores de ese partido Miguel Rodríguez, se desbordó en elogios hacia el médico laboyano y ex candidato a la alcaldía de este municipio Jorge Iván Coconubo.

87140433-006c-47e2-8546-1fa8ab984160

Medico Jorge Iván Coconubo Castellanos 

Resaltó sus méritos humanos, sociales y políticos, pero en especial destacó la lealtad del medico con los postulados del partido en la zona sur del Huila. Y aunque estos piropos no gustaron mucho a otros militantes del sur, algunos de ellos que han nadado en aguas de otros partidos, o en las últimas elecciones presidenciales prefirieron distanciarse de las directrices verdes para apoyar al presidente Duque, lo cierto fue que estas ponderaciones hicieron milagro en el nombre de Jorge Iván Coconubo.

Al finalizar la asamblea, por mayorías fue designado como jefe supremo del Partido Verde en el municipio de Pitalito, y en adelante quienes deseen hacer parte de las listas para concejo local, y aspiren a la asamblea por la zona sur, tendrán que contar con la bendición de Coconubo para sus aspiraciones.

Esto por supuesto no fue del agrado de algunos militantes de esa colectividad, quienes han vendido haciendo reuniones locales para ver qué decisión toman con relación a las justas electorales que se avecinan el año próximo. Pero si desean seguir siendo verdes y obtener el aval, tendrán que hacer lo que dice el refrán dominicano: comerse ese caramelito amargo y chuparse hasta el palito.