nación

Sindicados por el homicidio del abogado Luis Gerardo Ochóa quedarían en libertad

0ba3772bad7e957da12e4777461a151f

¡EXTRA! EXCLUSIVO

En el transcurso de la audiencia que tendrá lugar el día viernes 9 de noviembre a las nueve de la mañana en el palacio de Justicia de la ciudad de Pitalito, la mayoría de sindicados por el homicidio del abogado laboyano Luis Gerardo Ochóa Sánchez, estarían recobrando su libertad. 

Todas las condiciones jurídicas y legales están dadas para que la mayoría de las personas que están encarceladas por su presunta implicación en el asesinato del abogado Luis Gerardo Ochóa Sánchez, ocurrido el jueves 6 de abril de 2017, queden en libertad condicional.

SVCNoticias.co ha conocido de forma exclusiva, que la Fiscal del caso al parecer habría dejado vencer algunos términos para presentar un recurso interpuesto hace algunas semanas por los abogados defensores de los sindicados, solicitando la libertad por diferentes razones, entre ellas el vencimiento de los términos procesales.

ñlkñfllkñlfkñflds

De acuerdo al procedimiento penal, durante la audiencia que se llevará a cabo el viernes 9 de noviembre de 2018, prevista para las nueve horas en le palacio de Justicia de Pitalito, los apoderados de los sindicados presentarán la solicitud de libertad de sus defendidos por vencimiento de términos, figura que de seguro tomará el juez a quien le corresponda resolver el caso de forma positiva para los implicados.

Foto 1_1

Reverendo Édgar Núñez y Luis Mario Colorado 

En ese orden es seguro que recobrarán su libertad el pastor evangélico Édgar Núñez Guzmán, Luis Mario Colorado Rodas, Mauricio Ortíz Parra,  Mauricio Murcia Orjuela, Stiwar Sterling Santacruz (alias la Muerte), Campo Elías Salas Murcia y Yeferson Polo Mejía, quienes permanecen privados de la libertad en la cárcel del Circuito Judicial de la ciudad de Pitalito desde hace más de un año.

21430587_1926722780919257_8008057571582845198_n

Yeferson Polo Mejía 

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

mauricio-parra-rodriguez-cap

Mauricio Parra Rodríguez 

Continuaría preso en la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá, el principal sindicado de este crimen Mauricio Parra Rodríguez, quien además de este proceso está presuntamente implicado en el asesinato del dueño de Surtifruver Alonso Orjuela, y tendrá que responder por un presunto delito de testaferrato de dineros de las farc, además de enriquecimiento ilícito pues su fortuna pasa de los 23 mil millones de pesos, según informe de la Fiscalía General de la Nación.

Por el crimen del abogado Luis Gerardo Ochóa Sánchez solo existe un condenado que se acogió a sentencia anticipada. Se trata de  Eduardo Villanueva Murcia alias “Boleta”, quien después de aceptar su responsabilidad por medio de una ‘negociación’ con la Fiscalía 25 Seccional de Pitalito, esta lo benefició con el artículo 56 del Código Penal Colombiano, (situaciones de marginalidad, ignorancia o pobreza extremas) y fue condenado a la pena de ocho años y diez meses de prisión. La sentencia condenatoria fue emitida en el mes de noviembre de 2017,  durante la audiencia de lectura del fallo adelantada por el Juzgado Segundo Penal del circuito con Funciones de Conocimiento de Pitalito.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El caso del abogado de la firma Soginco, Cesar Alberto Sierra Avellaneda, se conoció de un posible preacuerdo con la Fiscalía, convirtiéndose en testigo protegido de este ente acusador y de quien se desconoce su paradero.