nación

Carlos Ramiro Chavarro consiguió el voto que le faltaba a Wiliam González y comenzaron las deserciones en la campaña de Edgar Muñóz

fotocarlosramirochavarro

EL CORRILLO 

Pasó las duras y las maduras el diputado Wiliam González Henao para lograr la presidencia de la asamblea departamental pues los votos de sus colegas del sur le fueron esquivos, a excepción de la diputada Sandra Hernández, quien a última hora decidió dárselo.

Willian-Gonzales-Henao-

Wiliam González Henao

Un agente de EL CORRILLO pudo corroborar el día lunes 12 de noviembre (festivo) de una llamada que el diputado verde Armando Acuña le hizo a otro correligionario suyo, donde le dijo que a Wiliam le faltaba el voto de la diputada Sandra, y que probablemente el presidente de esa corporación sería Alfaid Ortigoza.

ñlkñfllkñlfkñflds

Dicen los que saben que la negativa de la diputada de otorgar ese voto se debió a que hace algunos meses los dos diputados por el sur (Wiliam González y Antonio Peña) le habrían prometido respaldar su nombre para la alcaldía de Pitalito. Recordemos que los dos diputados son oriundos de este municipio, o al menos Antonio Peña, y claro está, ella también es nacida en este Valle de Laboyos, según Registro Civil que reposa en la Notaría Primera de esta ciudad.

Carlos Ramiro Chavarro fue el salvador 

Pero en su visita a Pitalito y otros municipios del sur del Huila por parte del precandidato conservador Carlos Ramiro Chávarro, este se encargó de salvar la presidencia de Wiliam González.

sandra-hernandez-presidenta-asamblea

Diputada Sandra Hernández 

EL CORRILLO se enteró de una reunión que sostuvo Carlos Ramiro con la diputada de marras el domingo 11 de noviembre, donde le manifestó que estratégicamente era más viable ver a Wiliam González en la presidencia y no al liberal del norte.

Estos sabios concejos del precandidato conservador ablandaron el corazón de la señora Sandra, y seguramente que durante las siguientes 24 horas meditó sobre las conveniencias políticas de su decisión.

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

El martes se dio la elección, pero curiosamente Alfaid Ortigoza retiró su nombre y en cambio nominaron al diputado sureño Antonio Peña. Curiosa jugada, no sabemos de quien. Pero hasta última hora querían poner la cáscara a la diputada para ver a cual de los dos paisanos le brindaría su voto.

Pero ella hizo honor a su palabra, que ya la había comprometido por la prensa en declaraciones hechas en horas de la mañana en Radio Noticias Ciento 7 Digital, y votó por Wiliam González.

15672736_10210501328423771_3093630364649976414_n

Edgar Muñoz Torres 

Deserciones en la campaña de Edgar Muñoz Torres 

Han comenzado a darse movimientos y deslizamientos de algunos seguidores del candidato independiente Edgar Muñoz Torres, que han visto en otras opciones mejores posibilidades. ¿O será otra cosa?

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

EL CORRILLO ha visto varias personas que hasta hace poco le juraban amor eterno al solitario candidato (lo de solitario es porque no tenía contendores) escurrirse hacia las precandidaturas de José Ader Castro Pizo, mientras que otros y otras se fueron a la de Yider Luna Joven, y unas y unos cuantos a las toldas verdes que lidera el medico Jorge Iván Coconubo.

87140433-006c-47e2-8546-1fa8ab984160

Jorge Iván Coconubo Castellanos 

Este último (Coconubo) sostuvo una reunión el domingo de ferias con varias personas que hasta hace unos días militaban en la campaña de Edgar Muñoz, y le dijeron al candidato verde que en él veían a un hombre más serio, menos charlatán y con una visión más globalizada de los problemas del municipio, pero ante todo más crítico de la situación actual. Es lo que dijeron, y un agente de EL CORRILLO que tiene buen oído, escuchó muy clarito esas aseveraciones.