nación

Identificada la mujer víctima de sicariato en Pitalito y un familiar herido

de3e822f-abba-4690-8e3f-2348cb223f52

La mujer asesinada es oriunda del municipio de San Agustín lo mismo que su yerno quien resulto gravemente herido, pero se recupera satisfactoriamente en el Hospital San Antonio de Pitalito. 

Los hechos se presentaron hacia las cuatro y diez minutos de la tarde del jueves 15 de noviembre en pleno centro de la ciudad de Pitalito, curiosamente a una cuadra de la estación de policía y a dos cuadras de la Sijin de esta ciudad.

Cuando estas personas se encontraban estacionadas en la esquina de la carrera sexta con calle sexta, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta color azul de alto cilindraje, uno con casco, al parecer el sicario, y el conductor sin casco, portando solo una gorra, dispararon contra las dos personas, asesinando en el sitio a la mujer y dejando gravemente herido al hombre que de inmediato fue trasladado al Hospital San Antonio de esta ciudad, donde se recupera satisfactoriamente.

ñlkñfllkñlfkñflds

Según informes preliminares, estas personas habrían retirado dinero de una sucursal bancaria en en centro de la ciudad, minutos antes de la balacera, por lo que se presume que podría haberse tratado de un atraco. Sin embargo, esta hipótesis está por establecerse pues según familiares de las víctimas el dinero no fue hurtado.

La identidad de la mujer asesinada respondía a Efredis Pipicano Burbano de 44 años de edad, quien recibió una certera herida con bala en su pecho, matándola en el acto.

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

El herido, de quien se ha dicho que es el yerno de la fallecida, responde al nombre de Diego Fernando Salcedo, quien recibió heridas en el rostro y cráneo, pero logró salvar su vida. Ambas personas son oriundas del municipio de San Agustín.

Ha causado intriga en la comunidad laboyana el hecho de sangre ocurrido a solo una cuadra de la estación de policía y a dos de las instalaciones de la Sijin, aspecto que preocupa a la ciudadanía pues consideran que la seguridad en este sector es prácticamente nula.

También causa extrañeza que ante tantos controles y agentes de Intrapitalito que a diario requieren a motociclistas, en su mayoría gente trabajadora, no se percate de estas personas que se movilizan sin portar el casco reglamentario por pleno centro de la ciudad, a la luz del día.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

La policía emitió un comunicado donde solicita colaboración de la ciudadanía para esclarecer este hecho de violencia que causa temor en los habitantes de la ciudad de Pitalito.

COMUNICADO OFICIAL

El departamento de Policía Huila se permite informar, que el día de hoy siendo aproximadamente las 4:10 de la tarde, se presenta un hecho en la carrera 6 con calle 6 del centro de Pitalito, donde una pareja fue atacada con arma de fuego.

A causa de las heridas la mujer falleció en el lugar de los hechos y el hombre fue trasladado hasta el hospital San Antonio de Pitalito donde está siendo atendido.

De inmediato se realizó el plan candado con el fin de dar con la captura de los presuntos responsables de este hecho. Uniformados de la seccional de investigación criminal adelantan las acciones judiciales, recolectando videos de cámaras de seguridad y entrevistas de las personas que fueron testigos con el fin de esclarecer este suceso y dar con la individualización de los victimarios.

La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos que tengan un tipo de información que nos ayuden a esclarecer este hecho marcando a los teléfonos 3203056485-3202355238 o al número del cuadrante.