nación

Presuntos autores del homicidio de Luis Gerardo Ochóa, continuarán en prisión

Foto 1_1

Durante la audiencia del viernes 16, que fue bastante larga pues comenzó a las ocho y media de la mañana, siendo interrumpida pasadas las doce del día y convocada para las tres de la tarde, y cuya culminación fue hacia las cinco y treinta de la tarde, se resolvió la situación de los indiciados. 

Durante la intervención de la apoderada de las víctimas, se pidió que los sindicados dentro de este proceso penal por el homicidio del abogado Luis Gerardo Ochóa Sánchez , continuaran en intramuros, argumento que hace ocho días la Fiscal del caso también había solicitado.

Por su parte, el representante del ministerio público también fue de la opinión, de que tratándose de un delito tan grave estas personas privadas de la libertad, debían permanecer en esa condición hasta que durante el juicio oral se decida de fondo su situación.

ñlkñfllkñlfkñflds

Acogiendo las peticiones de las partes y evaluando con mucha responsabilidad cada uno de los casos, la Juez Segundo Penal Municipal de Garantías Dilia Jaramillo Molina, decidió que la totalidad de los sindicados por este delito, deberán permanecer en la cárcel y comparecer al juicio oral cuya audiencia se calendó para los días 21 y 22 de noviembre, en el palacio de Justicia de esta ciudad.

En ese orden, continuarán privados de la libertad el pastor evangélico Édgar Núñez Guzmán, Luis Mario Colorado Rodas, Mauricio Ortíz Parra,  Mauricio Murcia Orjuela, Stiwar Sterling Santacruz (alias la Muerte), Campo Elías Salas Murcia y Yeferson Polo Mejía, quienes permanecen en la cárcel del Circuito Judicial de la ciudad de Pitalito desde hace más de un año. También permanecerán en prisión Mauricio Parra Rodríguez, en la cárcel Modelo de Bogotá, y Cesar Alberto Sierra Avellaneda, quien tiene el beneficio de prisión domiciliaria por su colaboración con la justicia.

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

No obstante, los indiciados tienen el derecho de apelar la decisión de la Juez, y los apoderados de cada uno de ellos hará uso del mismo, situación que se resolverá por un Juzgado de Circuito.

Pero mientras se resuelven todos los trámites de ese derecho de apelación, los sindicados tendrán que comparecer al juicio oral previsto para los días 21 y 22 de noviembre, como se anotó anteriormente.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO: