nación

Administración municipal de Pitalito entregó finca a la Institución Educativa Guacacallo

2a631bc1-5c23-4622-99c1-61d99b4fcb12

El alcalde municipal de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, realizó la entrega de la escritura pública 2888 con matrícula inmobiliaria 206-1352, predio el Descanso, en una extensión de 4 hectáreas, al rector de la Institución Educativa Municipal Guacacallo, Héctor Muñoz Valderrama, para que los estudiantes puedan adelantar prácticas dentro del proceso formativo con énfasis agrícola, pecuario o ecológico.

bfa9f47e-9b0a-4618-9c01-aa9cab24c015

La entrega de la finca garantiza avance en el proceso de cambio de modalidad académica en el que está inmersa la institución educativa Guacacallo. El rector de la institución indicó que, en coordinación con el consejo académico, en los próximos días, se determinará si se aplica la modalidad agroindustrial o agroecológica en cambio de la formación académica. El predio de cuatro hectáreas se convertirá en el área de práctica y desarrollo productivo a partir del aprovechamiento de las potenciales de la región. “Este salto permitirá que en articulación con el SENA los estudiantes de grados superiores puedan formarse en competencias técnicas básicas al mismo tiempo” sostuvo el secretario de educación de Pitalito, Aníbal Atagualpa Murcia.

f425d260-1cfd-4f25-ba80-efffa8274e56

De acuerdo con el portavoz del gobierno municipal esta estrategia les garantiza mejores opciones académicas a los jóvenes que al momento de su graduación tendrán más posibilidades en el campo de formación superior o en el área laboral porque serán nuevos emprendedores.

ñlkñfllkñlfkñflds

Entre tanto, el rector Héctor Muñoz Valderrama manifestó que la entrega de la finca es un hecho histórico que coadyuvará a suplir algunas de las necesidades para el fortalecimiento educativo y del emprendimiento de los niños, niñas y jóvenes de esta zona del corregimiento de Guacacallo, que adelantan su proceso formativo en esta institución municipal.

Escuche el audio de Héctor Muñoz Valderrama, rector Institución Educativa municipal Guacacallo:

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO: