nación

Secretaría Municipal de Educación de Pitalito lideró cuarto encuentro de experiencias pedagógicas significativas.

c37bf2a7-23ba-4ed9-a98f-4b13b76a9412

Este pasaddo viernes 16 de noviembre, a partir de las 7:30 de la mañana, en el auditorio de la sede Víctor Manuel Meneses, se realizó el cuarto encuentro de experiencias pedagógicas significativas, bajo la coordinación de la secretaría municipal de educación, que permitió compartir y conocer el trabajo que se viene adelantando por los maestros y estudiantes en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de las personas o sus entornos.

3583d4d6-fbd5-42bd-8d9c-30e50c8a5037

María Cristina Sánchez, profesional del área de calidad de la secretaría municipal de educación, anunció que 43 experiencias pedagógicas fueron socializadas y sustentadas por sus creadores y promotores. “Son métodos o estrategias creadas por los docentes o directivos en la búsqueda de solucionar situaciones específicas, en aras de obtener una mayor eficiencia en cuanto a la calidad de la educación se refiere” anotó. La funcionaria señaló que 32 experiencias se encuentran inscritas formalmente en el portal educativo colombiaaprende.edu.co con el propósito que otros docentes o estudiantes puedan replicarlas en sus sedes e instituciones educativas.

8f00c0e5-1e5a-4730-b0c1-24f4002e2097

Durante el cuarto encuentro de experiencias significativas en el aula se presentaron prácticas adelantadas desde el campo de la lectura, la artística, la tecnología, las matemáticas y la biología. Durante los últimos tres años, la alcaldía a través de la secretaría municipal de educación ha trasferido recursos por valor de $159 millones de pesos para promover, impulsar y apoyar las experiencias significativas más sobresalientes.

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO: