nación

Estudian aplicar IVA a cerveza y gaseosas, como alternativa a la Ley de Financiamiento

beber-cerveza-te-permite-ver-caras-felices-mas-rapido

El representante Christian Garcés reveló también que en el Congreso se analiza un posible aumento de impuestos a carnes preparadas y productos como el salmón.

El coordinador ponente de la Ley de Financiamiento en el Congreso, Christian Garcés, aseguró en Mañanas BLU que no se descarta un aumento del  IVA a bebidas azucaradas y cervezas.
“Cada vez que se habla de alguna situación, pues alguien levanta la mano y dice ‘no, yo no estoy de acuerdo’. Ayer hubo una confrontación entre algunos congresistas”, declaró el congresista. 
ñlkñfllkñlfkñflds
“Eso se está discutiendo, hay todo tipo de propuesta. Gente que habló de un IVA del 25 para las gaseosas”, reveló Garcés. 
De acuerdo con el congresista, tanto bebidas azucaradas como cervezas son objeto de análisis para mayores gravámenes. 
“Las gaseosas y las cervezas, siempre se ha visto ahí como un renglón”, sostuvo.
¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:
Frente a las posibles resistencias que tenga la propuesta, el representante pidió a los sectores productivos “ponerse la mano en el corazón y ver qué es viable”. 
“Nosotros estábamos mirando por ejemplo en las carnes que hay productos que son más de lujo. Carnes que han sido condimentadas, que le han hecho un proceso especial. Muchas de ellas ya están gravadas. Esos productos que consume el estrato alto ya están gravados, que de pronto puedan pasar de un 5 % (de IVA) a un 19 % eso se puede mirar. El problema ahí es que el ingreso para la Nación es pequeño al final, no es gran cosa porque no son productos con un consumo masivo”, declaró.
Texto tomado por cortesía de BLU RADIO de Colombia. 
¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO: