nación

Habitantes de calle de Pitalito fueron sorprendidos con un desayuno caliente

86dba699-b222-452f-b263-01f62a87ef05

Los programas sociales de la administración municipal de Pitalito, en cabeza del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, la Gestora Social Sandra Lorena Solarte y el secretario de Gobierno e Inclusión Social José Ricardo Cruz Carvajal, han permitido en estos tres años de gobierno llegar a las personas más vulnerables como son los llamados habitantes de calle, para mitigar algunas necesidades básicas insatisfechas. 

Durante los tres años de la administración de Miguel Antonio Rico Rincón, los habitantes de calle de la ciudad de Pitatlio han sido atendidos en muchas oportunidades, cuyo trabajo se articula con otras entidades gubernamentales, para incluir a estas personas que en muchas ocasiones padecen de física hambre, pero esta necesidad básica ha sido suplida con una comida llevada por las trabajadoras sociales.

1dfa98c1-cf91-4c2c-9993-eb78483627a9

Dentro de estos importantes y esenciales programas sociales, liderados por la Secretaría de  Gobierno e Inclusión Social, en cabeza del profesional José Ricardo Cruz Carvajal, la Corporación Somos Colombia, cuyo director es el psicólogo David Plaza Guamanga, bajo el Programa Estrategia Valores, se han llevado a cabo varias jornadas consistentes en llevar comida a estas personas que deambulan por las calles de la ciudad en condiciones precarias.

94acfc69-178b-4537-a10b-b2ef8e23f062

También el programa, articulado con otras entidades gubernamentales locales, ha llevado en diferentes oportunidades algunos elementos esenciales como ropa, brigadas de salud, peluquería, y hasta bañar a muchas de estas personas que no disponen de un sitio adecuado para realizar tan elemental necesidad.

78a980c7-9f5d-469f-b658-d79215ed8182

El viernes 23 de noviembre, los habitantes de calle de diferentes sectores de las comunas que componen la ciudad de Pitalito, se vieron sorprendidos con un suculento desayuno caliente, ofrecido por las trabajadoras sociales de la Corporación Somos Colombia, en conjunto con el recurso humano y logístico de la E.S.E. Manuel Castro Tovar.

e1780cb2-d0d0-45d1-8580-727911e46975

La psicóloga Carmen Sofía Gómez, coordinadora del Programa Valores de la Corporación Somos Colombia, lideró la campaña y con el recurso humano de esta entidad no gubernamental, repartió las viandas en distintos lugares geográficos de la ciudad, que estas personas recibieron complacidas por tan importante detalle.

Foto-1_2_r0_0

Sandra Lorena Solarte Gestora Social del municipio 

La señora Sandra Lorena Solarte, esposa del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, como Gestora Social del municipio, conocida por su profunda sensibilidad humana, con la sencillez y don de gentes que la caracteriza, constituye uno de los principales motores para dinamizar estos programas liderados desde la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social. Y aunque debido a sus múltiples ocupaciones no puede estar presente en todas las campañas sociales que a diario se desarrollan, ella constituye el corazón de todo el trabajo en equipo para que estos programas lleguen a diferentes sectores humanos cuyas carencias no permiten satisfacer algunas necesidades básicas.

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO: