nación

Un religioso a la alcaldía de Pitalito y los liberales se quedaron huérfanos. Lea EL CORRILLO

20140719_085336

EL CORRILLO 

Un sacerdote católico podría hacer parte de la baraja de candidatos a la alcaldía municipal de Pitalito, y después de la decisión tomada por el director regional de la CAM zona sur, los liberales quedaron huérfanos de candidato a la alcaldía.

descarga

Padre Palencia 

Dicen los que han hablado con él, que el sacerdote Víctor Felix Palencia, oriundo de la Inspección de Maito Tarqui, le ha picado el bicho de la política y estaría dispuesto a ser candidato a la alcaldía del municipio de Pitalito.

El padre Palencia fue párroco y constructor de la Iglesia del Señor de Los Milagros en el barrio Los Guaduales de Pitalito, donde se hizo famoso no solo por su empeño en construir los edificios de la parroquia y el templo, sino por las misas de sanación que se hacen los 14 de cada mes.

ñlkñfllkñlfkñflds

Posteriormente fue enviado a la recién creada parroquia del Sagrado Corazón en el barrio Antonio Naranjo, donde también inició la construcción de los edificios de la parroquia y el templo.

En la actualidad no tiene parroquia y dice misas en el templo parroquial de San Antonio, de forma esporádica.

Pero lo de una posible candidatura suya al primer cargo municipal estaría cocinándose por un grupo de amigos suyos, legionarios y rezanderos que ven en este religioso la única tabla de salvación para Pitalito, frente a las actuales dificultades por las que atraviesa la segunda ciudad del departamento del Huila.

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

Y están buscando el aval, que dicen sería de Compromiso Ciudadano, el movimiento que lidera el ex candidato presidencial Sergio Fajardo, pero este todavía no tiene la personería jurídica de ese partido. Otros son partidarios de buscar el aval del partido verde, pero este ya tiene dueño, el medico Jorge Iván Coconubo, quien ostentó esa dignidad en el año 2015, siendo candidato.

Además, no sería coherente para el padre Palencia, buscar el aval verde si se tiene en cuenta que en el ideario de ese partido está incrustada la ideología de género, el reconocimiento de las comunidades LGTBI, partidarios del matrimonio igualitario (unión conyugal de los gay) y algunas posturas en favor del aborto. El padre Palencia por el hecho de tener una formación religiosa, por supuesto que no comulga con estas herejías, por lo que seguramente podrían pedir un lugar dentro del partido Conservador o el Centro Democrático, donde seguramente se sentiría a sus anchas, ideológicamene hablando.

1365574320_875415_1365581280_noticia_normal

Rodrigo Villalba Mosquera

La orfandad del partido liberal 

Dicen que el más sorprendido con la decisión del director regional de la CAM Genaro Lozada Mendieta, de no renunciar para no inhabilitarse y ser candidato a la alcaldía de Pitalito, fue el jefe natural del partido Liberal en el departamento del Huila, el senador Rodrigo Villalba Mosquera.

No comprende el senador porqué Genaro no consultó previamente con él la actitud que iba a tomar, y mucho menos la de no ser candidato, sino de abrazar la candidatura del abogado José Ader Castro Pizo para la alcaldía.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Dicen los cercanos al senador Villalba, que hasta hace unos dos meses estaba seguro que el candidato por el partido liberal en Pitalito sería Genaro Lozada, y que fue precisamente por esa misma razón que no le puso mucho cuidado a la propuesta que hace varios meses le hizo en un almuerzo en la ciudad de Neiva el gerente de la Contraloría General de la República en el Huila Omar Castro Parra, de que lo avalara a él para esa candidatura.

Genaro-Lozada-Mendieta-1

Genaro Lozada Mendieta 

Pues con la decisión inconsulta y sorpresiva de Genaro Lozada Mendieta, el partido liberal quedó huérfano de candidato en Pitalito, en una coyuntura donde es imprescindible tenerlo pues lo necesitan para apoyar al candidato a la gobernación del Huila, el ex representante a la cámara Luis Enrique Dussán López, de quien se dice no le fue tan bien como presidente del Banco Agrario, y en las próxima semanas darán un balance, los actuales directivos de esa entidad financiera, de los presuntos desaciertos del candidato a la gobernación.

15672736_10210501328423771_3093630364649976414_n

Édgar Muñóz Torres 

Édgar Muñóz continúa imparable 

Mientras afloran nombres de posibles candidatos para suceder al actual mandatario Miguel Antonio Rico Rincón, el candidato independiente Édgar Muñóz Torres no lo detiene nadie en su maratónica carrera a la alcaldía.

Dicen los que conocen de cerca la agenda del candidato, que inicia sus labores a las cinco de la mañana y termina a las once de la noche. A veces remata el día muy cansado, pero al otro se levanta con más ímpetu para retomar su agenda.

En los corrillos de calles y veredas, ya le dicen alcalde y dan por sentado que nadie podrá alcanzarlo, y mucho menos derrotarlo en las elecciones del próximo año 2019.

Y debe tener algo de realidad esa percepción popular, porque nos hemos enterado que más de un jefe de partido político lo ha llamado para ofrecer el aval a su candidatura. Incluso en círculos cercanos al liberalismo, no descartan que el senador Rodrigo Villalba termine respaldando el nombre de Édgar Muñóz.