nación

La emprendedora Luz Estela Montaño acompañará la asamblea de Familias en Acción de Pitalito

maxresdefault

“Vivir es Una Oportunidad”, será el tema sobre el cual disertará la emprendedora Luz Estela Montaño, en el marco de la asamblea de Familias en Acción, donde dictará una conferencia  sobre la prevención de violencia contra la mujer y promoción de la equidad de género.

77b278aa-2422-4a19-90d3-1c783889dea0

En el marco de la asamblea de Familias en Acción que se realizará en la ciudad de Pitalito el próximo miércoles 28 de noviembre del presente año en el Coliseo de Ferias de esta ciudad, la reconocida emprendedora Luz Estela Bolaños, dictará una conferencia denominada Vivir es Una Oportunidad.

La conferencia buscará inculcar en hombres y mujeres beneficiarios del programa social Familias en Acción, la necesidad de prevenir los hechos de violencia contra la mujer y promocionar la equidad de género, problemática que vive nuestro país y que en el municipio de Pitalito también se registran altos índices de discriminación, desprecio, y maltrato al género femenino desde la niñez.

Son varias las entidades estatales y no gubernamentales que se han sumado a este esfuerzo de traer esta conferencista, entre ellas la Alcaldía municipal de Pitalito en cabeza del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social liderada por el doctor José Ricardo Cruz Carvajal, la Corporación Somos Colombia bajo la dirección del psicólogo David Plaza, entre otras.

Luz Estela Bolaños es una mujer emprendedora que se hizo famosa en Colombia, como consecuencia de una calamidad familiar sufrida en carne propia, donde después de 30 años de matrimonio muy feliz, teniéndolo todo, a su esposo le detectaron un cáncer, que no obstante luchar durante 17 meses, finalmente falleció dejándola sola.

Al año las empresas dejadas por él, desaparecen por la falta de experiencia de ella en esos menesteres y es allí donde Estela sufre una profunda depresión que la sume por varios meses.

Sin embargo, esta mujer encuentra un hálito de luz en su camino, que le permite reemprender su vida en el área de los negocios familiares, y crea una especie de modelo de emprendimiento denominado Estela de Amor, con lo cual no solo ella sale adelante, sino que enseña a otras personas a levantarse y seguir en la lucha constante de la vida.

Esta mujer, ejemplo de emrendimiento, también recalca en sus conferencias, la necesidad de que la mujer reclame sus espacios y sin llegar a la violencia o la intolerancia, haga respetar sus derechos naturales de género y haga cumplir los que la legislación actual contempla para las mujeres de Colombia.

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO: