nación

Para febrero aplazaron las audiencias de los presuntos implicados en el homicidio de Luis Gerardo Ochóa

0ba3772bad7e957da12e4777461a151f

Ampliado el plazo de los términos por casi un años más para continuar el proceso, los presos presuntamente implicados en el homicidio del abogado Luis Gerardo Ochóa Sánchez continuarán en la cárcel hasta que se inicie la audiencia oral de juicio. 

La última audiencia preparatoria de juicio tuvo lugar el 20 de noviembre, donde dos de los indiciados solicitaron el cambio de sus respectivos defensores. Esta determinación hizo que la Juez Segundo Penal Municipal de Garantías Dilia Jaramillo Molina concediera un receso prudencial para que los nuevos abogados tengan la oportunidad de conocer a fondo el voluminoso expediente del proceso y así retomen el caso.

ñlkñfllkñlfkñflds

Como consecuencia de las festividades navideñas y de año nuevo, la Juez estimó conveniente citar para el mes de febrero del año 2019 la fijación de nuevas fechas para continuar con las audiencias preparatorias de juicio y posteriormente iniciar las audiencias de juicio oral, donde se definirá de fondo la situación de los indiciados.

Sepultado el fantasma del vencimiento de términos debido a la solicitud de la Fiscalía, y aceptado por la Juez, al conceder casi trescientos días más, los abogados de la defensa solo les queda amparar a sus clientes rebatiendo las pruebas existentes durante las audiencias preparatorias de juicio, y esperar el veredicto de la Juez durante la audiencia de juicio oral .

Foto 1_1

Continuarán entonces con medida de aseguramiento intramural el pastor evangélico Édgar Núñez Guzmán, Luis Mario Colorado Rodas, Mauricio Ortíz Parra,  Mauricio Murcia Orjuela, Stiwar Sterling Santacruz (alias la Muerte), Campo Elías Salas Murcia y Yeferson Polo Mejía, quienes permanecen en la cárcel del Circuito Judicial de la ciudad de Pitalito desde hace más de un año. También permanecerán en prisión Mauricio Parra Rodríguez, en la cárcel Modelo de Bogotá, y Cesar Alberto Sierra Avellaneda, quien tiene el beneficio de prisión domiciliaria por su colaboración con la justicia.

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO: