nación

Resurge la Unión Patriótica en el sur del Huila

20181125_122404

Después de casi treinta años de dispersión como consecuencia de la terrible persecución y genocidio contra los militantes del partido de izquierda Unión Patriótica en todo el país, donde el sur del Huila no fue la excepción, los militantes de esta agrupación política resurgieron  nuevamente en esta región con nuevos bríos y ganas de trabajar para cambiar el país.  

Con la participación de cerca de cuarenta líderes y delegados de varios municipios del sur del Huila, se llevó a cabo la segunda asamblea del partido político Unión Patriótica en el municipio de Pitalito.

12038429_425898690947982_1742699478919635861_n

Al evento asistieron invitados especiales de otros sectores políticos y gremiales como el partido Verde, el Polo Democrático  Alternativo, Colombia Humana, Partido de la Rosa (farc), ambientalistas, animalistas, defensores de los derechos humanos y representantes de asociaciones cafeteras del sur huilense.

20181125_122314

Durante la asamblea también hizo presencia el presidente departamental de la Unión Patriótica Francisco Barreto, un delegado nacional y se vio un saludo mediante videolamada de la senadora de esa agrupación política Aída Avella desde la capital de la república.

La asamblea tuvo lugar en el salón de eventos del edificio de la Asociación de Institutores Huileneses, comenzando a las nueve de la mañana del  domingo 25 de noviembre, donde se escucharon a los representantes invitados y líderes de las diferentes delegaciones. Después del almuerzo, se conformaron varios comités de trabajo donde se trazaron los planes y estrategias a seguir con miras a las próximas elecciones regionales, donde esta agrupación política hará presencia con candidatos a las corporaciones públicas, alcaldías y gobernación del Huila.

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO: