nación

Comunidad de los barrios Las Acacias y Santa Marta de Pitalito se aprestan a taponar vías

6864cc74-b1c5-41a1-9e86-c489f1ffd2dd

Cansados de la polvareda que a diario tienen que aguantar como consecuencia del desvío del tráfico vehícular por las vías de los barrios Santa Marta y Las Acacias de la Comuna Uno de Pitalito, la comunidad de estos sectores procederán a taponar las vías para protestar por la negligencia de la Secretaría de Obras e Infraestructura del departamento del Huila. 

Desde el inicio de la obra civil de pavimentación de la vía a Yamboró, donde un tramo de la calle 5 está siendo objeto de la construcción de la placa de concreto, se desvió el tránsito de vehículos por la carrera 20, pasando por los barrios Simón Bolívar, Santa Marta y Las Acacias, lugar donde se toma la calle 3 de esta área urbana.

Como estas vías están sin pavimentar,cuando llueve se forman lodazales, y cuando se intensifica el verano se levanta la polvareda que ocasiona daños a la salud de los habitantes residentes de estos barrios.

ñlkñfllkñlfkñflds

Según informa la comunidad de estos sectores, el secretario de Vías e Infraestructora del departamento del Huila Henry Lizacano Parra, les ha prometido que un carrotanque le estaría rociando agua a las vías para mitigar el polvero. Sin embargo, han pasado las semanas y no ha cumplido su promesa, razón por la cual la comunidad se cansó de esperar.

Debido a la falta de palabra del funcionario departamental, las comunidades de estos barrios se aprestan a taponar las vías mencionadas, jornada prevista para las dos de la tarde del jueves 29 de noviembre.

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO: