nación

Jornadas de integración para adultos mayores lidera la administración municipal de Pitalito.

df86b249-75b4-44ef-a8ad-de6d67c6d127

La administración municipal por intermedio de la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social bajo el liderazgo del doctor José Ricardo Cruz Carvajal, el programa y la estrategia “Pitalito Quiere a Sus Abuelos”, reiterando el compromiso social de generar espacios de integración y participación activa, realiza jornadas de recreación en un reconocido centro deportivo-campestre de esta localidad, garantizando el goce y disfrute de los participantes.

9ffcdf53-b39a-47c1-9044-e5174a745c99

Por intermedio del centro de día La Orquídea, ubicado en la vereda El Higuerón, los adultos mayores reciben atención integral en salud, alimentación, acompañamiento psicosocial y recreación. Ademas, les permite la vinculación a proyectos productivos a través de las manualidades, cuidado de las plantas, donde ellos y ellas realizan movimientos con sus manos que coadyuvan a mejorar sus condiciones de motricidad.

Este programa se viene desarrollando durante todo el año 2018, por parte de profesionales de diferentes disciplinas pertenecientes a la Corporación Somos Colombia, cuyo director es el profesional de la Psicología David Plaza Guamanga, entidad encargada de acompañar la estrategia “Pitalito Quiere a Sus Abuelos.

5ad03cae-e9b5-4b0f-b431-356d2822a9a6

Estas jornadas de integración y recreación han permitido que los adultos mayores vivan, disfruten y aprovechen cada actividad lúdica dirigida. Risas interminables, abrazos afectivos, leales y sinceros, rostros regocijados, espíritus renovados, nuevas amistades, miradas ilusionadas y complacidas, corazones revitalizados, mentes abiertas y despejadas, gratitud y anhelo de una próxima actividad, son los sentimientos y vivencias que allí dejan estos encuentros.

bc51386f-6d25-4b4d-ae2f-0dc1c70dde04

El día 29 de noviembre, vivieron un verdadero regocijo por el acompañamiento que hizo la señora Sandra Lorena Solarte, Gestora social del municipio de Pitalito.

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO: