nación

Pasajes en el Huila subirán a partir del primero de diciembre

transporte2

A partir del primero de diciembre si desea viajar a algún municipio o departamento, la tarifa de su pasaje será distinta. Transportadores acordaron incremento en el costo de los pasajes.

Luego de reunirse con la gerencia de la Terminal de Transportes de Neiva y con base en la resolución 3600 de 2001 emitida por el Ministerio de Transporte, que establece las diferentes tarifas para el transporte público terrestre de pasajeros, todas las empresas transportadoras tomaron la decisión de realizar un incremento en las tarifas de los pasajes.

El incremento se realiza a raíz de las alzas han sufrido los transportadores, en los costos de la canasta del transporte, reflejados en los altos precios de los combustibles, lubricantes, llantas, repuestos, insumos de transporte, impuestos, entre otros.

ñlkñfllkñlfkñflds

La subida de los pasajes oscilará entre el 2% y 4% dependiendo de las líneas de servicio. Este cambio empezará a regir desde mañana y conforme a lo establecido por el Artículo 3 de la resolución No. 3600 de 2001, se mantendrá vigente hasta el 30 de noviembre del 2019.

Empresas como Coomotor ya empezaron a socializar los nuevos precios y según indicó a través de un comunicado de prensa, los costos estarán actualizados y disponibles desde el 1 de diciembre de 2018 en todas las taquillas y a través de su página web. Así quedarían algunas de las tarifas de transporte terrestre de pasajeros, partiendo desde la ciudad de Neiva.

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

Las nuevas tarifas con servicio de lujo desde Neiva

Neiva – Bogotá $42.000

Neiva – Medellín  $77.000

Neiva – Ibagué $34.000

Neiva – Cali $75.000

Neiva – Manizales $65.000

Neiva – La Plata $32.000

Las nuevas tarifas con servicio basico desde Neiva

Neiva – Popayán  $48.000

Neiva – Cali  $66.000

Neiva – Bogotá $43.000

Neiva – Fusa $34.000

Neiva –  Melgar $32.000

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

tarifas-municipios

Así quedarán los precios para viajeros que tengan como destino municipios en el departamento del Huila.

Texto y cuadros tomados por cortesía del diario LA NACIÓN del Huila.