nación

Otro ingeniero a la alcaldía de Pitalito y el zipizape del ex concejal Ángel Iván con Germán Díaz. Lea EL CORRILLO

15665858_1240109029414939_7359847143261499551_n

EL CORRILLO 

Al ingeniero civil Cristián Pizzo se sumó otro de la misma disciplina que pone su nombre a consideración de los laboyanos para la alcaldía. Y se ha formado un zipizape entre el ex concejal de Cambio Radical Ángel Iván Montealegre con el actual concejal Germán Gonzálo Díaz. La pelotera está como para alquilar balcones. Mientras tanto, la campaña de Édgar Muñóz sube como la espuma. 

Otro ingeniero civil  decidió sumarse a los candidatos o precandidatos para la alcaldía del municipio de Pitalito. El primero fue el ex gerente de EMPITALITO Cristian Fabián Pizzo Scalante, quien hace sonar su nombre para suceder al actual alcalde Miguel Antonio Rico Rincón. A decir verdad, dicen algunos observadores bastante agudos, que no parece despegar la precandidatura del joven conservador. Pero claro está, todavía faltan once meses y muchas cosas pueden suceder.

10354686_320468514775774_5280571360972510025_n

Ingeniero Javier Valderrama 

Pero regresando al otro ingeniero civil que ha puesto su nombre a consideración del pueblo laboyano para la alcaldía, se trata de Javier Valderrama Yagüe, un profesional descendiente de una reconocida familia laboyana, de excelsas calidades humanas y profesionales.

Aunque todavía no ha salido a la plaza pública, ni ha hecho un lanzamiento oficial, amigos cercanos a él le han manifestado que ponga su nombre a sonar, específicamente sus colegas, y él les ha dicho que sí, que claro que está dispuesto a librar la batalla.

ñlkñfllkñlfkñflds

Javier es hermano del abogado Mario Valderrama Yagüe, quien fue candidato al mismo cargo pero no contó con el suficiente caudal electoral para llegar a este cargo y finalmente se dedicó a la judicatura.

15665858_1240109029414939_7359847143261499551_n

Ex concejal Ángel Iván Montealegre 

El zipizape de Ángel Iván y Germán Gonzálo Díaz

Es muy usual ver y leer por las redes de Facebook los mensajes punzantes del ex concejal de Cambio Radical (2012-2015) Ángel Iván Montealegre contra el único concejal de ese partido en Pitalito, Germán Gonzálo Díaz.

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

Según lo manifiesta el ex, el actual conce Germán, prometió durante su campaña y al inscribir la lista al concejo, que en el segundo o tercer años renunciaría a su credencial para permitir que llegara el segundo de la lista. Algo parecido a lo que hicieron los concejales Wifred Trujillo y Yider Luna. Claro está que en el caso de ellos, su renuncia no se debió a pactos anteriores, sino a los apuros de retirarse para cambiar de partido político y aspirar a otras dignidades. Eso dijeron ellos en su momento.

34829401_258339358239428_5624018528878198784_n

Concejal Germán Gonzálo Díaz 

Del pacto entre Ángel Iván y Germán Díaz, da fe y es testigo Jorge Mantilla, hoy refugiado en España y quien también hizo parte de esa lista. Pero veamos y leamos las puyas tomadas de la pagina de Facebook de Ángel Iván, al menos la última pelotera:

Ángel Iván. El Honorable Concejal Germán Gonzalo Díaz renunciará hoy en la Clausura o en las Sesiones Extras de Diciembre ?? (Publicada el 30 de noviembre de 2018 a las 6:50)

German Gonzalo Diaz Rodriguez Pareciera que esta enamorado de mi, recuerda q no tengo vicios raros*

Jorge Mantilla German Gonzalo Diaz Rodriguez ¿Solo escucha “la voz de dios”? 👀

Angel Iván Jorge Mantilla , vamos a ver de qué está hecho el “Honorable Concejal”. Si de verdad cumple lo prometido y renuncia nos callará la boca, de lo contrario dejará mucho que pensar y no cosas buenas.

German Gonzalo Diaz Rodriguez Jorge Mantilla usted puede pensar lo q quiera, y dejen el resentimiento por no aver podido llegar al concejo eso se llega a con trabajo hacia la comunidad como lo e demostrado por varios años, claro está y con mucha honestidad y por su puesto teniendo de q comer para no querer depender de la politica*

Angel Iván German Gonzalo Diaz Rodriguez, recuerde también que llegó con los Votos que pusieron los demás Candidatos de la Lista para completar el Umbral, No desconozca eso y también recuerde que fue usted quien propuso la Renuncia de quien o quienes llegaran al Concejo para dar Participación a los otros Candidatos. No ponga cortinas de humo diciendo que hay resentimiento, simplemente se le está reclamando lo que sumercé prometió, no es más.

Jorge Mantilla German Gonzalo Diaz Rodriguez Muy de acuerdo y renunciando a ideales para congraciarse con gobernantes de no muy recomendables actuaciones. 😁

Emiro Bravo Muñoz Usted todavía le cree al duende? No me crea tan guevón.

Angel Iván Emiro Bravo Muñoz, solo quiero verificar si el “Honorable” Concejal cumple la Palabra de Caballero que empeñó en Campaña frente a los 16 Candidatos que hicimos parte de la Lista y con esos Votos se completó el Umbral para que él llegara a “Representarnos”. Aún tiene tiempo, esperamos su Renuncia.

*Los errores gramaticales y ortográficos son del autor (Germán Gonzálo Díaz)

Como pueden ver ustedes amables lectores, esta pelotera está para alquilar balcones. Y eso que empezó once meses antes de las elecciones para corporaciones públicas. ¿Se imaginan ustedes si el concejal Germán Díaz le da por volver a aspirar, el rifirrafe que se formará?

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

15672736_10210501328423771_3093630364649976414_n

Édgar Muñoz Torres 

La campaña de Édgar Muñóz que sube como la espuma 

Cada día se suma más pueblo a la campaña del candidato independiente Édgar Muñóz Torres, y diariamente hace reuniones con grupos de personas de distintos gremios y gente que quiere oír sus propuestas.

Mientras otros candidatos y precandidatos a la alcaldía de Pitalito se limitan a tomar café con algunos contados amigos para exponer sus propuestas o lo hacen a través de la red de Facebook, o simplemente no se les ve la cara por ningún lado, Édgar Muñóz trabaja como una hormiguita y se le ve por todos lados rodeado de masas.

Su casa se asemeja a una colmena de abejas donde a diario se ve gente, unos que entran y otros que salen, unos a pedir favores y otros a expresar su gratitud por haber recibido los ya solicitados. Porque dicen que ahora sí cumple lo que promete, y aquello que no puede cumplir, lo delega a otros, y si es una misión imposible, sencillamente y con la decencia que lo caracteriza, les dice no puedo.