cultural

El reggae fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

598c93b28be8c

VENTANA CULTURAL 

El ritmo jamaiquino popularizado por Bob Marley ya forma parte oficialmente de la cultura universal. La última semana de noviembre, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. 

El reggae de Jamaica, ritmo que popularizó Bob Marley, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La Convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció la decisión en su reunión de Port Luis (República de Mauricio), donde se examinaron varias candidaturas para su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

ñlkñfllkñlfkñflds

La organización destacó en un comunicado que el aporte del reggae “a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural”.

Ese género musical surgió de una “amalgama de antiguos ritmos musicales jamaicanos y de otros de orígenes muy diversos: caribeños, latinoamericanos y norteamericanos”, señaló el texto, que valoró la presencia del reggae en todos los niveles del sistema educativo del país, desde el jardín de infantes hasta las universidades.

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

De allí se expandió a todo el mundo, principalmente impulsado por las canciones de su representante más importante: Bob Marley.

Marley tuvo una carrera breve pero contundente debido a su temprana muerte, a los 36 años. Sin embargo, su legado musical es inmenso y el reggae trascendió fronteras.

VEA EL VÍDEO DE BOB MARLEY: 

Texto tomado por cortesía del diario EL CLARÍN de Argentina. 

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO: