nación

Juez de Circuito confirmó cárcel para los implicados en el homicidio del abogado Luis Gerardo Ochóa

Luis-Mario-Colorado-Mauricio-Ortiz-y-el-pastor-Edgar-Nùñez--696x360

La apelación presentada por los abogados de los presuntos autores del homicidio del abogado laboyano Luis Gerardo Ochóa Sánchez, para que sus defendidos pudieran gozar de libertad domiciliaria o provisional, fracasó pues el Juez Penal de Circuito confirmó la decisión de la Juez Segundo Penal de Garantías Procesales. 

luis-gerardo

Abogado Luis Gerardo Ochóa (q.e.p.d.) 

En la mañana del lunes 3 de diciembre se llevó a cabo la audiencia donde se leyó el auto de la providencia por la cual se resolvió de fondo la apelación presentada por los abogados de los indiciados dentro del proceso por el homicidio del abogado Luis Gerardo Ochóa Sánchez, consistente en rebatir la decisión de la Juez Segundo Penal de Garantías Procesales, quien mediante providencia emitida el 16 de noviembre pasado, negó la solicitud de libertad por vencimiento de términos.

ñlkñfllkñlfkñflds

La providencia emitida por el Juzgado Penal de Circuito en segunda instancia de la fecha 3 de diciembre de 2018, confirma la decisión anterior, es decir que los procesados continuarán en la cárcel a la espera de las audiencias preparatorias de juicio, previstas para el mes de febrero del año entrante y las audiencias orales de juicio que también se llevarán a cabo en el año 2019.

Cesar-Sierra-Gerente-Soginco-y-Mauricio-Parra-Presidente (1)

Cesar Mauricio Sierra Avellaneda 

Dentro de la providencia, el Juzgado Penal del Circuito concedió la libertad condicional al abogado Cesar Alberto Sierra Avellaneda por su eficaz colaboración con la justicia en el esclarecimiento de este crimen, convirtiéndose en testigo protegido de la Fiscalía dentro de este proceso. Es de advertir, que Sierra Avellaneda ya gozaba de prisión domiciliaria por su colaboración y delación de algunos hechos, y circunstancias en que se planeó y ejecutó el execrable crimen.

Luis-Mario-Colorado-Mauricio-Ortiz-y-el-pastor-Edgar-Nùñez--696x360

Luis Mario Colorado,  Mauricio Ortiz y el pastor Edgar Núñez

Con la providencia emitida en la fecha, continuarán privados de la libertad el pastor evangélico Édgar Núñez Guzmán, Luis Mario Colorado Rodas, Mauricio Ortíz Parra,  Mauricio Murcia Orjuela, Stiwar Sterling Santacruz, Campo Elías Salas Murcia y Yeferson Polo Mejía, quienes permanecen en la cárcel del Circuito Judicial de la ciudad de Pitalito.

2-Mauricio-Murcia-Orjuela-César-Sierra-Avellaneda-y-Campo-Elías-Salas-Murcia.

Mauricio Murcia Orjuela, César Sierra Avellaneda y Campo Elías Salas Murcia

De igual forma permanecerá en prisión Mauricio Parra Rodríguez, quien se encuentra en la cárcel Modelo de la ciudad de Bogotá.

Cesar-Sierra-Gerente-Soginco-y-Mauricio-Parra-Presidente

Mauricio Parra Rodríguez 

Contra la decisión del Juzgado Penal del Circuito, le asiste a los sindicados el derecho de apelar dicha providencia ante la sala Penal del Tribunal Superior del departamento del Huila.

21430587_1926722780919257_8008057571582845198_n

Yeferson Polo Mejía 

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO: