nación

El ‘horror’ ortográfico de una señalización en Mocoa

Imagen2-1-770x543

NOTICIAS INSÓLITAS 

En muchas ciudades y campos del país se observan avisos con errores ortográficos y gramaticales, hechos por la gente, pero perdonables cuando los seres humanos no han recibido suficiente ilustración académica. 

Pero cuando estos letreros o  avisos corresponde a entes oficiales, que los mandan ha elaborar con dineros del erario, es realmente el colmo del despilfarro y la falta de responsabilidad de nuestros gobernantes.

Pues en la ciudad de Mocoa, el pueblo alanzó a ver un aviso oficial, seguramente contratado por la administración municipal, que corrieron los funcionarios a quitar del sitio, pero la comunidad con sus equipos móviles lograron captar, y para burla del establecimiento lo han hecho viral en las redes sociales.

ñlkñfllkñlfkñflds

El curioso aviso dice textualmente: DESVIO HISQUIERDA. Aunque se discute sobre si las mayúsculas deben o no llevar tilde o acento, en este caso en la I, lo horroroso es la palabra IZQUIERDA con H al comienzo y con S.

Son las noticias insólitas que ocurren en Colombia, donde como lo escribió nuestro Nobel García Márquez, la realidad se hace ficción y la ficción se vuelve realidad.

¿SABE USTED QUÉ ES LA PODEROSA ORACIÓN AL JUSTO JUEZ? CONOZCA DETALLES ESCUCHANDO EL SIGUIENTE AUDIO:

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO: